martes, 21 de junio de 2011

LOS MARTES CULTURA en Argentores



DENTRO DE LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA QUE LA COMISIÓN DE CULTURA DE ARGENTORES HA SUMADO A SUPROGRAMACIÓN LLAMADAS  “LOS MARTES CULTURA”, EL TERCER MARTES DE CADA MES SE REALIZA EL CICLO “GRANDES CHARLAS CON LOS GRANDES”. EL MARTES 21 DE JUNIO A LAS 19 HS EN PACHECO DE MELO 1820,  EL  INVITADO ES DUILIO MARZIO, ACTOR DE NOTABLE TRAYECTORIA, QUIEN SERÁ ENTREVISTADO POR EL PERIODISTA ALBERTO CATENA.

Como parte de las actividades -con entrada libre y gratuita- que durante el año 2011 está desarrollando la Comisión de Cultura de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, llamadas “Los Martes Cultura”, el tercer martes de cada mes se están realizando una serie de charlas con  figuras, que por haberse destacado ampliamente en su actividad, son reconocidas como grandes. 

Grandes Charlas con los grandes tiene como invitado  el martes 21 de junio a las 19 hs. en el Anfiteatro Gregorio de Laferrère, de la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820, al actor Duilio Marzio.

Duilio Marzio, quien a lo largo de su carrera, se ha destacado principalmente en el medio cinematográfico y teatral, con grandes éxitos en su haber, en sus comienzos como elegante galán, de personalidad intelectual y distinguida. Estudió actuación con Antonio Cunill Cabanellas, maestro de casi todos los grandes actores de la época. Trabajó en más de 40 películas, con Leopoldo Torre Nilsson, protagonizó La Tigra (1953), volviendo a trabajar con este director en Días de odio (1954),  Un guapo del 900 (1960) y La Caída (1959). Es convocado por importantes realizadores como Mario Soffici, con quien realiza El curandero (1955), actúa en el debut de Fernando Ayala como director en Ayer fue primavera (1955), realizador que vuelve a convocarlo en varias oportunidades, por El Jefe (1958) obtiene su  primer premio como actor, luego coprotagoniza junto a Olga Zubarry El candidato (1959) y con Susana Freyre Paula Cautiva (1963), entre otros films del citado director.  A principio de los años ´60 viaja a Estados Unidos, donde estudia con Lee Strasberg y realiza una gira por distintas Universidades con un unipersonal. Fue presidente de la Asociación Argentina de Actores entre 1964 y 1968 y nuevamente en los años ´80. Otros films,  entre los muchos que ha participado son, La Raulito , de Lautaro Murúa (1975),  La Peste de Luis Puenzo (1992), Las manos, de Alejandro Doria (2006) yDe quién es el portaligas de Fito Páez (2007).
Ha trabajado en innumerables obras de teatro, cubriendo todos los repertorios.
Por la obra Borges y Perón obtuvo los premios María Guerrero, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez y ACE, como mejor actor dramático. Entre las últimas obras que ha protagonizado están Ohio Impromptu y El último encuentro, por la que vuelve a recibir el premio ACE como mejor actor.
El periodista Alberto Catena tendrán a su cargo la entrevista con el actor, a quien luego de concluida ésta, se le hará entrega de una plaqueta como reconocimiento a su trayectoria y a su valioso aporte a la cultura nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario