domingo, 31 de julio de 2011

CARLOS PIANO en Buenos Aires



Continuando con el ciclo de recitales que viene realizando en Buenos Aires, el músico, autor y compositor Carlos Piano, se presentará el próximo domingo 31 de julio a las 20,30, en Los 36 Billares. Ofrecerá un recital conformado íntegramente por canciones de su autoría entre las que presentará versiones acústicas de su nuevo trabajo discográfico próximo a editarse.

Los 36 Billares
Domingo 31 de julio, 20,30
Av. de Mayo 1265. Capital
Localidades $ 40.-
Reservas : 4381 5696 / 5353-6670


Acerca de Carlos Piano

Nació el 6 de febrero de 1955 en La Falda, Córdoba, Argentina.

1976/1980: inicia su carrera profesional en la ciudad de San Pablo, Brasil. Al comienzo con un repertorio de neto tinte folklórico argentino y latinoamericano al que rápidamente incorpora autores de la música popular brasilera. Centra su actividad en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro y otras del interior. Además del circuito de restaurantes y bares nocturnos, realiza también presentaciones en salas y teatros.
Es invitado en tres oportunidades al programa de Alice Amaral- de TV GAZETA, en San Pablo.
En 1981, de regreso en Argentina, lleva a cabo actuaciones con una propuesta apuntalada, fundamentalmente, en autores brasileros, en su mayoría traduciéndolos al castellano, y comienza a incluir temas de su propia autoría que van ganando espacio en su repertorio. Las actuaciones se multiplican y comienza a sumar músicos locales.
En 1982 conforma un dúo con la cantante Claudia Maté, realizando numerosas presentaciones ganando, en poco tiempo, público y atención de medios de prensa, consolidándose como hecho artístico significativo en la provincia de Córdoba.
El 9 de enero de 1983, tiene lugar su primera presentación masiva ante más de dos mil personas junto a la fuerza surgente de la “Trova Rosarina” con Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Rubén Goldin, Lalo de los Santos y Silvina Garré, en el Complejo Polideportivo Carlos Paz, a orillas del lago San Roque. Inmediatamente viaja a Chile, donde actúa en locales de Viña del Mar, Zapallar y Reñaca. Algunas de estas presentaciones incluyen solo al dúo, otras formando parte del espectáculo de café-concert  “La Rosa” del actor Raúl Ceballos.
De regreso en Argentina, en febrero, en el Festival “La Falda 83”, ante más de diez mil personas, la propuesta logra una contundente respuesta del público, un destacado lugar en los comentarios de la crítica y un importante eco en todo el país. Se suceden presentaciones en Córdoba, Rosario y Buenos Aires. En el mes de julio se presenta en el estadio Atenas de la ciudad de Córdoba, junto al grupo vocal “Melipal” y el cantautor Cesar Isella. Edita un LD con temas de su autoría, grabado en los estudios Audio Box y Ecust, junto a músicos locales y editado por el sello Colly Intersonic de Buenos Aires.
1984: participa de varios Festivales en la provincia de Córdoba, entre los que se destacan “Córdoba Rock 84” y “La Falda 84”, contando con el refuerzo musical del guitarrista “Titi“ Rivarola. Realiza diversas actuaciones en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. A mediados de año, ante más de ocho mil personas, en el predio de la rural de la ciudad de Rosario, actúa junto a Claudia Maté, Lalo de los Santos, Fito Páez, entre otros reconocidos artistas.
Hacia fines de ese año se disuelve el dúo PIANO-MATÉ.
En 1985, con un nuevo repertorio y renovados horizontes estéticos, vuelve a presentarse como solista en diversos escenarios de la ciudad de Córdoba. Presenta el espectáculo "EL PIANO por la BORDA", junto a Ariel Borda, show que reitera luego en varias oportunidades.
En enero de 1986 actúa ante más de diez mil personas en el Festival “Chateau Rock” en la Ciudad de Córdoba. Se radica en Buenos Aires y realiza varias actuaciones para el denominado "Plan Cultural en Sindicatos y Fábricas" a cargo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires. Se presenta en diversos locales nocturnos de la Capital Federal.
En el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Buenos Aires, en 1987, interviene en el “Cabaret Literario” del escritor y periodista Germinal Nogués, integrando el elenco musical junto al cantante y compositor Ica Novo y a la cantante lírica del elenco estable del teatro Colón, Angeles Abad. En tanto, vuelve en varias oportunidades a Córdoba a realizar actuaciones puntuales, algunas de ellas junto a otros músicos locales destacándose la reposición de “EL PIANO por la BORDA”.
Amplía su circuito de actuaciones en Capital Federal y alrededores durante los siguientes años.
En 1990 vuelve a radicarse en Córdoba donde desarrolla una nutrida agenda de presentaciones. Pronto suma a la propuesta al percusionista Horacio Ruiz Guiñazú, en una asociación musical que dio frutos en numerosos escenarios cordobeses.
1992: edita “NOTICIAS DEL BARRIO”, su segundo trabajo de grabación junto al guitarrista “Chiri” Montero y el pianista Alejandro Baró, grabado en los estudios “Sol Sostenido” de San Vicente, Córdoba, en una producción independiente.
Se suceden actuaciones hasta fines de 1993, año en que se radica en las Sierras de Córdoba, iniciando un periodo introspectivo de investigación y estudio sin realizar presentaciones en vivo.
En 1997 retorna a los escenarios en la ciudad de Agua de Oro, presentando el ciclo “EL ARTE DE ESTA PARTE” donde además de sacar a la luz sus nuevos trabajos actúa como anfitrión de músicos invitados de diversos géneros, incorporando artistas de otras disciplinas como la plástica y la literatura, enriqueciendo una propuesta que se renueva semana a semana durante dos años. Paralelamente, se presenta en Jesús María, La Granja, Colonia Caroya, La Falda, Río Ceballos y Villa Gral. Belgrano, tanto en lugares nocturnos como en Bibliotecas y Asociaciones Culturales de Municipios y Cooperativas de Servicios Públicos de la zona. Vuelve a realizar recitales en la ciudad de Córdoba. Se presenta en varias oportunidades en el “PATIO DE TANGO”, en el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba, espacio desarrollado por la cantante Claudia Maté en el marco del Programa Cultural de la Municipalidad de Córdoba. Interviene en la parte musical del Espectáculo “LA ROSA PERFUMADA Y ESPINOSA”, del actor Raúl Ceballos.
En el 2000 presenta ciclo de actuaciones en “PICADILLY BRITISH PUB”, en Córdoba; en la tradicional confitería “ÑU-PORA” y en el Restaurante “HOTEL DE FRANCE”, en Río Ceballos.
Retorna a los escenarios de Buenos Aires en el mes de noviembre, llevando a cabo un ciclo en “EL ASTILLERO” Cafetín Cultural del Barrio de Caballito.
Durante el mes de diciembre realiza cuatro presentaciones en “DE BOCA EN BOCA”, en el barrio porteño de La Boca.
Se presenta en calidad de invitado junto a Ica Novo en “LA PEÑA DEL ABASTO” en el barrio porteño del Abasto.
Se desempeña como jurado en el Festival de la canción (Plan de Cultura Barrial) de la Municipalidad de Córdoba.
En 2001, en Córdoba, se presenta en el Cabildo Histórico, en el Ciclo "Patio de Tango" y en La Casona Municipal; desarrolla la parte musical del espectáculo “EL NOMBRE DE LA ROSA” de Raúl Ceballos, en la sala Azucena Carmona del TEATRO REAL y se desempeña como jurado en las audiciones del Festival Infantil “MI PRIMER ESCENARIO” de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de esa provincia.
Ese mismo año, en Buenos Aires, realiza un recital en el SALÓN DORADO de la Casa de la Cultura.
En 2002, además de presentarse en diversos lugares de Córdoba, interviene en la elaboración del CD “Minha Cara” de la cantante Jenny Nager, componiendo las letras de varios de los temas del disco, incluyendo el que da título al trabajo y versionando, en portugués, un tema original de la compositora.
En 2003, actúa como invitado especial en la presentación del CD “Minha Cara” en diversas salas de la ciudad de Córdoba y lleva a cabo presentaciones de su propio espectáculo en numerosos lugares nocturnos y centros culturales.
En 2004 realiza el ciclo  “Tertulias de Verano” en el salón principal de la Casona Municipal de la ciudad de Córdoba, bajo el nombre “PIANO EN LA CASONA”, dónde oficia de anfitrión de diferentes músicos: CLAUDIA MATÉ (tango); MODERATTO (jazz); SERGIO BARBOZA (blues), JENNY NAGER (fusión argentino-brasilera), con quienes comparte el escenario. Participa de la  presentación del Libro “A la sombra de la pipa” del escritor Hernán Jaeggi, llevada a cabo el día 07 de octubre en la Biblioteca Provincial Córdoba.
En 2005, en el Complejo Cultural Ancón de la localidad de Salsipuedes, lleva adelante el taller de guitarra “Iniciación al instrumento”. Ofrece un recital con repertorio propio. Participa en la presentación de la “Agenda de la Mujer”, edición 2005, de la Fundación que lleva el mismo nombre y participa en la presentación del libro “Esquejes” de la escritora Marta Ramallo.
En 2006 realiza el ciclo “Música del mundo”, en la ciudad de Río Ceballos, espectáculo que repite en el Multiespacio Cultural “Rio Arriba”, en Agua de Oro.
En 2007 son publicados sus poemas Invernal y Abylly en sendas antologías editadas por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid, España.
Durante todo el año presenta el espectáculo Música del Mundo en Agua de Oro.
En 2008 son publicados sus poemas Samsara y La Quema, en sendas antologías editadas por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid, España.
Reitera durante todo el año el espectáculo Música del Mundo en Agua de Oro, llevándolo a otras localidades y a la ciudad de Córdoba.
En 2009 continúa  presentando el espectáculo Música del Mundo en locales de Sierras Chicas y en Córdoba Capital.
Realiza la intervención musical en la presentación del libro El vuelo del Colibrí, de Carlos Cocca, en el centro cultural Casa de Pepino, Córdoba.
Desde julio de 2009 hasta la fecha lleva realizadas más de 250 presentaciones del espectáculo Música del mundo en diferentes lugares de Córdoba, provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
Durante este período participó en presentaciones de libros, teniendo a su cargo la intervención musical, destacándose la de Carnalval del reconocido poeta Hernán Jaeggi, a partir del cual se desarrolla un proyecto discográfico que está grabando actualmente en los estudios Nómade producciones, de la ciudad de Córdoba.
Estrenó en agosto de 2010 el espectáculo Solo de Piano, integrado por un repertorio que consta, en su totalidad, de temas de su propia autoría.
Desde febrero de 2011 es artista exclusivo de MMprensa-producciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario