martes, 19 de julio de 2011

GRANDES CHARLAS CON LOS GRANDES EN ARGENTORES



GRANDES CHARLAS CON LOS GRANDES”, CICLO QUE INTEGRA LA PROGRAMACIÓN DE “LOS MARTES CULTURA”, TIENE COMO INVITADO EL MARTES 19 DE JULIO A LAS 19 HS EN PACHECO DE MELO 1820,  A OSVALDO BONET, ACTOR, PROFESOR DE ARTE ESCÉNICO Y DIRECTOR TEATRAL DE NOTABLE TRAYECTORIA, QUIEN SERÁ ENTREVISTADO POR EL PERIODISTA ALBERTO CATENA.


Como parte de las actividades -con entrada libre y gratuita- que durante el año 2011 está desarrollando la Comisión de Cultura de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, llamadas “Los Martes Cultura”, el tercer martes de cada mes se están realizando una serie de charlas con figuras, que por haberse destacado ampliamente en su actividad, son reconocidas como grandes. 

Grandes Charlas con los grandes tiene como invitado  el martes 19 de julio a las 19 hs. en el Anfiteatro Gregorio de Laferrère, de la sede de la entidad,Pacheco de Melo 1820, al actor, profesor de arte escénico y director teatral Osvaldo Bonet.

Osvaldo Bonet, a lo largo de su importante y larga carrera, que comenzó luego de concluir sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde fue discípulo del gran maestro catalán Antonio Cunill Cabanellas, se ha destacado principalmente en el medio teatral, tanto por su trabajo como actor, como en su desempeño como director.  Innumerables obras lo han tendido en alguna de sus dos facetas, calcula él que más de 70, y siempre demostrando su gran talento.

En el ambiente teatral, no hay muchas figuras tan queridas como él,  cuya actitud nunca cambió, ni en los casos que le tocó desempeñarse como Director Artístico del Teatro Gral. San Martín o cuando en dos oportunidades lo fue del Teatro Nacional Cervantes.

Esta personalidad enorme, que a sus jóvenes 93 años sigue trabajando con la misma alegría de sus comienzos, no se sorprende cuando es convocador por directores de cine de la joven generación, como Ariel Rotter, que lo eligió para interpretar al padre de Julio Chavez  en El otro (2007) y más recientemente, en 2010, cunado junto a Juan Munujín, Gimera Anganuzzi y Osmar Núñez, integra el elenco protagónico del film de Víctor González,El cielo elegido.

El periodista Alberto Catena tendrán a su cargo la entrevista con el actor, a quien luego de concluida ésta, se le hará entrega de una plaqueta como reconocimiento a su trayectoria y a su valioso aporte a la cultura nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario