lunes, 4 de julio de 2011

SEMANA EN AMÉRICA en Discovery Civilization

TV CABLE / ESTRENO

Discovery Civilization presenta SEMANA EN AMÉRICA


- El especial de 5 capítulos es un tributo al espíritu de Estados Unidos y su lucha por mantener su estatus como potencia mundial.


- Estreno del lunes 4 al viernes 8 de julio, a las 21:00 de Argentina.


- Discovery Civilization dedica una semana especial de programación a una de las naciones de mayor diversidad étnica del planeta, en su especial SEMANA EN AMÉRICA, un tributo al espíritu de Estados Unidos, un país forjado por inmigrantes que lucha por mantener su estatus dentro de las grandes  potencias del mundo.

El especial que será emitido desde el lunes 4 al viernes 8 de julio, a las 21:00, abarca desde los tiempos del sangriento enfrentamiento entre los nativos del continente Americano, hasta los retos que el gobierno de los Estados Unidos ha enfrentado en años recientes, durante dos de los mayores desastres de su historia y los cuales son el tema central de los documentales Desastre en el Golfo de México y Los héroes de Katrina.

La semana arranca el lunes 4 de julio con la presentación del primer episodio: La suerte es loca, que relata las historias de personas que tuvieron la fortuna de encontrar o adquirir objetos valiosos que cambiaron para siempre el rumbo de sus vidas. El episodio incluye, entre otros, el caso de un ciudadano que compró por unos cuantos dólares, en una tienda de artículos usados, una de las copias originales de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Continuando con la programación especial, el martes 5 de julio, el programa Antes de la conquista transporta a la audiencia a los tiempos anteriores a la llegada de los primeros europeos al continente. En ese entonces los nativos del noreste Americano se encontraban envueltos en un conflicto sangriento que tuvo resolución gracias a la gestión de un gran guerrero conocido como Peacemaker (Pacificador), quien logró unir a las tribus enfrentadas para formar la Confederación de las Naciones Iroquíes, considerada como la primera democracia de América.

En las islas Aleutianas, de la costa de Alaska, en el extremo opuesto de Egipto,  se han encontrado cientos de momias preservadas de una manera muy similar a las momias egipcias, pero en unas condiciones climáticas bastante más extremas. Estas momias, ubicadas en posición fetal, revelan sus secretos a la comunidad científica y son el testimonio mudo de los Unangan, una civilización de 9.000 años de antigüedad que floreció en uno de los ambientes más inhóspitos de la Tierra. El miércoles 6 de julio, El misterio de las momias de Alaska examina estos restos humanos, el lugar remoto en donde fueron encontrados y la increíble jornada de un grupo de investigadores que enfrentó los rigores del clima aleutiano para registrar la suerte corrida por el pueblo de los Unangan.

Desastre en el Golfo de México, ofrece en su emisión del jueves 7 de julio, una mirada detrás de cámaras a los esfuerzos de ingeniería realizados para detener el flujo de petróleo en el Golfo de México, causado por el incidente catalogado como la peor catástrofe ambiental en la historia Americana.

El derrame fue causado por una explosión ocurrida el 20 de abril del 2010, a 84 kilómetros de la costa de Luisiana, en la plataforma submarinaDeep Water Horizon, propiedad de la empresa British Petroleum. La explosión sucedió a 1,500 metros de profundidad y dejó como resultado 11 muertos, 17 heridos y uno de los mayores derrames  de crudo en la historia. El equipo de producción logró acceso exclusivo al centro de emergencias de la BP en Houston, Texas, en donde se adelantaron los esfuerzos tecnológicos y de ingeniería dirigidos a contener la catástrofe.

La semana se cierra con la presentación el viernes 8 de julio de Los héroes de Katrina, programa en el cual los sobrevivientes de uno de los peores desastres naturales en los Estados Unidos relatan sus conmovedoras experiencias. Combinando grabaciones de las llamadas de emergencia y reportes metereológicos con entrevistas y dramatizaciones, este documental revive los tristes días de  agosto del 2005, cundo un poderoso huracán sobrecogió a la nación. Los héroes de Katrina recoge el aspecto natural, científico, político y humano de la tragedia e incluye testimonios de los funcionarios del hospital Charity, del Centro de Convenciones y del Superdome, que fueron acondicionados comorefugio, así como de Michael Brown, el director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Los televidentes serán testigos de historias impactantes como la de un doctor que se vio obligado a realizar una cirugía sin anestesia, a la luz de una linterna y las de cientos de víctimas que vieron sus vidas desaparecer bajo las aguas y aun así reunieron el valor para seguir adelante hasta lograr reunir a sus familias.

Semana en América se repite con la presentación consecutiva de todos los programas que componen el especial, el sábado 9 de julio, a partir de las 21:00.



No hay comentarios:

Publicar un comentario