viernes, 12 de agosto de 2011

Pasion Tango


“PASION TANGO”
en el Teatro Coliseo
Sábado 13 de agosto



Cuando un talentoso bailarín se exhibe en la gran vidriera de la televisión, lo que se produce es una verdadera estrella. Y esto es lo que ha logrado el fantástico Hernán Piquin en los últimos tiempos. Dotado de una capacidad asombrosa para el baile y dueño de una gracia singular que lo ha llevado a mostrarse en algunos de los grandes escenarios de la danza en todo el mundo, Hernán arrasa con el público de todas las edades a través de “Bailando por un Sueño”, que lo tiene como uno de sus protagonistas indiscutidos. Pero ahora es tiempo de tablas, y acompañado por la precisa técnica de su compañera Cecilia Figaredo trae al Teatro Coliseo todo su arte con un espectáculo que deslumbra por su contenido, emoción y virtuosismo.
  
 Considerados entre los máximos referentes de la danza en la actualidad, Hernán Piquin y Cecilia Figaredo presentan  el increíble espectáculo "Pasión Tango", un recorrido por diferentes estilos del Tango. La sensualidad y el virtuosismo del “tango escenario” se combinan con el estilo y la elegancia del “tango milonguero”.

La música ciudadana está representada por grandes Maestros, de la Música Ciudadana como Mariano Mores, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Matos Rodríguez, Luis Salinas, Astor Piazzolla y otros, conformando así un espectáculo de nivel internacional.
 El maravilloso repertorio de clásicos y tangos de vanguardia que han seleccionado está integrado por verdaderas perlas del 2X4 como Tanguera, Yunta de oro, Derecho viejo, Invierno Porteño, Rezongo,  Balada para un loco, Milongueando en el 40, Zum, Uno, MalaYunta, Verano Porteño y muchos más.
 El lirismo y la poesía de Hernán Piquin y Cecilia Figaredo junto a la Compañía “Fusión Tango” configuran una innovadora propuesta musical y estilística, bajo la dirección de Laura Roatta. 



Hernán Piquin:
Cursó el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1985, es invitado como estudiante de honor por la Escuela delEnglish National Ballet y Le Jeune Ballet de France. En 1992, ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón; en 1994, como primer bailarín, al Ballet Argentino de Julio Bocca; en el 2000, al Smuin Ballets/SF (San Francisco Ballet) y gana el premio Clarín espectáculos como “Bailarín del año”. En el 2001, es nombrado “Bailarín del año” por el San FranciscoChronicle. En el 2005, participa de la Gala de los ochenta años del Ballet estable del teatro Colón y gana los premios María Ruanova y Clarín Espectáculos como “Figura de la danza”. En el 2006, estrena “Hernán BuenosAyres”. En el 2007, es invitado como bailarín principal por el Ballet del Teatro Colón. En el 2008, protagoniza “Aniceto”, de Leonardo Favio y gana los premios Clarín Espectáculos, Cóndor de plata y Sur como “Actor revelación en cine”. En el 2009, participa de la  telenovela “Herencia de amor” de Telefé y es nominado como “Actor revelación” y “Figura de la danza” en los Premios Clarín Espectáculos.      
Cecilia Figaredo:
Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y con Lidia Segni. Obtiene medalla de bronce en el Concurso internacional de danzas de Trujillo (Perú) y mención de honor en el 1º Concurso mundial de ballet y coreografía de Río de Janeiro. En 1990, ingresa al Ballet Argentino de Julio Bocca. Trabaja con coreógrafos como Ana María Stekelman, Oscar Araiz, Mauricio Wainrot, Julio López y Margarita Fernández por citar sólo algunos. En el 2004, protagoniza junto a Julio Bocca, de quien fue su partenaire durante veinte años, “El hombre de la corbata roja”, “Bocca Tango” y en el 2006, “Adiós hermano cruel” por el que es nominada como “Mejor interpretación femenina del año” por el premio “Benois de la Dance”,otorgado por Yuri Grigorovich, Director del Ballet del Teatro Bolshoi. Acompaña a Bocca en su función de despedida bailando con él y con José Manuel Carreño. Realiza junto a Eleonora Cassano y Hernán Piquin las obras “Perfumes” y “Tango de burdel, salón y calle”. Actualmente, desarrolla su rol de 1ª bailarina polifacética.




No hay comentarios:

Publicar un comentario