viernes, 5 de agosto de 2011

RICARDO CAVALLI EN “MÚSICA EN EL HALL”

TEATRO SAN MARTÍN

RICARDO CAVALLI
EN “MÚSICA EN EL HALL”
                                     
El ciclo de música en el Hall del Teatro San Martín
continúa con la presentación del saxofonista junto a
Alan Zimmerman y Ezequiel Piazza

El viernes 5 y el sábado 6 de agosto a las 19, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), continúan las presentaciones del ciclo Música en el Hall -programado por Daniel Arano-, con Ricardo Cavalli.

La entrada es libre y gratuita.

RICARDO CAVALLI / jazz
Ricardo Cavalli, saxo / Alan Zimmerman, órgano B3 Hammond / Ezequiel Piazza, batería
Un trío integrado por Alan Zimmerman en órgano B3 hammond y Ezequiel Piazza en batería interpretará las creaciones originales del próximo lanzamiento discográfico del reconocido saxofonista y compositor Ricardo Cavalli, quien fuera destacado por la prensa especializada como uno de los músicos más relevantes de nuestra escena en la última década. En éste, su quinto CD solista, el material se caracteriza por la investigación de diferentes grooves fusionados con elementos de la música contemporánea improvisada.



Ricardo Cavalli
Músico, compositor y docente, Ricardo Cavalli es sin dudas uno de los saxofonistas más reconocidos de Argentina, con una creciente proyección en Latinoamérica y a nivel internacional. Cuenta con cuatro discos como solista. El último es For the Guv’nor Suite y los anteriores La Entrega (2002 – “Mejor álbum jazz del año”), Súndaram (2004 – editado por EMI Odeón) y Trinidad (2008). Su trabajo lo ha llevado a ser elegido por la prensa especializada como músico revelación en 1999 y como el mejor saxofonista desde el año 2000 y en repetidas oportunidades hasta la actualidad. Cavalli cuenta con más de veinte años de experiencia docente y es el creador de seminarios que han probado ser sumamente efectivos. Enseña improvisación y, además de impartir clases en forma particular, realiza clínicas y seminarios en múltiples instituciones y contextos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario