jueves, 1 de septiembre de 2011

FESTIVAL DE CULTURA AFRO


 FESTIVAL DE CULTURA AFRO  
Tercer año en CIUDAD CULTURAL KONEX 
Todos los primeros viernes de cada mes desde las 00.30 hs.

 MÚSICA– TAMBORES- DANZA– EXPOSICIÓN DE LUTHERÍA   

El viernes 2 de septiembre después de la medianoche vuelve la cultura afro a Ciudad Cultural Konex: una nueva fecha del festival Pa Cúmbiri, encuentro que invita a celebrar la cultura negra a través de la música, la percusión, la danza, proyecciones y una exposición de luthería. 

Pa Cúmbiri es un espacio multiartístico que reúne a los principales referentes de la cultura afro en Buenos Aires. El tambor y la danza se integran y devienen ritual: África del Oeste, Afroamérica y el Río de la Platase encuentran y convergen en una verdadera fiesta colectiva.

En este nuevo encuentro se presentarán los grupos DOUGLAS FELIS & LA ORQUESTA ORIENTAL, con un repertorio de música de Turquía, Egipto y países del Norte de África que incluye algunas piezas clásicas y también otras populares de raíces gitanas, además de composiciones propias; BANDA MURUMBA y una selección de ritmos centroamericanos fusionados: son, rumba, cumbia, changüí, danzón, bomba; y ORQUESTA ESCUELA ITINERANTE + GRUPO ALKIMYA, una Orquesta dirigida por Juampi Francisconi -La Bomba de Tiempo- que trabaja con el estilo Samba Reggae como eje, complementando con el sistema de señas. Además, se podrá ver un fragmento de la obra KAIROS, OTRO TIEMPO, un espectáculo de Danza Afro de Ezequiel Barrios, con música en vivo.

Concebido como un espacio para la expresión colectiva, Pa Cúmbiri integra a las diversas manifestaciones de la cultura afro y a los grupos, docentes y artistas que trabajan en ella. Una oportunidad única para compartir, bailar y vibrar al ritmo de los tambores!
  

 PA CÚMBIRI   
 FESTIVAL DE CULTURA AFRO

Todos los primeros viernes de cada mes desde las 00.30 hs.
Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131-

 viernes 2 de septiembre desde las 00.30 hs.

Entradas: anticipadas $25, en puerta $30 - en venta en boletería de CC Konex o por Ticketek

SOBRE EL FESTIVAL PA CÚMBIRI

El festival Pa Cúmbiri se realiza desde el año 2009 en Ciudad Cultural Konex. En sus diferentes ediciones se han presentado más de 200 artistas destacados de nuestra ciudad y del interior de país –entre ellos, El Choque Urbano-; de Méjico, Cuba (Septeto Matamoros) y la costa oeste de África.


PROGRAMACIÓN FECHA 2 DE SEPTIEMBRE

Grupos:

DOUGLAS FELIS & LA ORQUESTA ORIENTAL
La Orquesta Oriental interpreta música de Turquía, Egipto y países del Norte de África. Es considerada un grupo de World Music, aunque se la reconoce por su estilo más volcado a la música de Medio Oriente y Gipsy. Su repertorio incluye algunas piezas clásicas y también otras populares de raíces gitanas, además de composiciones propias; pero -sin resignar el estilo oriental- registra una fuerte influencia de las tendencias afro-latinas en el sonido final de las canciones. La Orquesta posee además un Ensamble de percusión propio.



BANDA MURUMBA
Nace a principios del año 2006 a partir de la curiosidad de un grupo de músicos argentinos por los ritmos centroamericanos; sus ganas de vivenciarlos y de interpretar un repertorio basado en ellos: son, rumba, cumbia, changüí, danzón, bomba. Estos ritmos, fusionados, aparecen hoy en temas de autoría propia.



KAIROS, OTRO TIEMPO (fragmento) - Danza Afro
Una obra de Ezequiel Barrios

Música original + vivo: Emo Suarez
  
Kairos es el tiempo fuera del tiempo. La acción precisa en el momento oportuno: único e irrepetible. Rompe con el devenir cotidiano.
Sucede en alguna tierra lejana, pero puede suceder en cualquier parte del planeta.

 www.EzequielBarrios.com.ar


ORQUESTA ESCUELA ITINERANTE + GRUPO ALKIMYA (Danza Afro)
Dirigida por Juampi Francisconi, músico de La Bomba de Tiempo.
La Orquesta trabaja con el estilo Samba Reggae como eje de su tarea musical, complementando este entramado mundo rítmico con el sistema de señas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario