viernes, 7 de octubre de 2011


11° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORQUESTAS JUVENILES


Sábado 8 y domingo 9 de octubre: conciertos gratuitos en Facultad de Derecho durante todo el día

Lunes 10: Gran cierre sinfónico coral en el  Luna Park 


Cerrarán este concierto la Gran Orquesta y Coro del XI Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles:
2000 jóvenes acompañados por más de 20 coros, con la participación especial dePatricia Sosa



Del sábado 8 al lunes 10 de octubre se llevará a cabo en Buenos Aires el 11° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, un encuentro musical único en el que participarán 70 orquestas y bandas juveniles de nuestro país y del exterior. Más de dos mil jóvenes tocando juntos llevarán adelante el gran cierre en el Luna Park, acompañados por una invitada muy especial: Patricia Sosa.

En el año de su undécima edición, el Encuentro -que está producido de manera integral por Andrea Merenzon desde su origen  - contará con la participación de orquestas provenientes de los más diversos puntos cardinales de Argentina y Latinoamérica: actuarán jóvenes músicos de orquestas de Argentina,Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y visitarán el país representantes de Perú, Ecuador, Alemania, Francia, Inglaterra y Armenia.

En estos once años, han pasado por el EIOJ más de 30.000 jóvenes músicos y más de 400 orquestas que son testimonio de los resultados concretos que puede producir la música encarada como herramienta de contención e inclusión. En esta nueva edición, se destacan las actuaciones de la Orquesta Sinfónica del S.O.I.J.Ar (Fundación Sistema de Orquestas infantiles y juveniles de Argentina), integrada por un seleccionado de jóvenes de todo el país, que responde directamente al afamado modelo del sistema de orquestas juveniles de Venezuela; la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, la más antigua en su género; la Orquesta Escolar de Inst. Regionales de la Escuela Nº 276 "Provincia de Río Negro" de Jujuy, integrada por niños de zonas rurales que interpretan música clásica y folclórica con instrumentos autóctonos; la Banda Sinfónica de la ciudad de Villavicencio, Colombia,  y la Jujeña Jazz Band,colorida Big Band de Jazz de la ciudad de San Salvador de Jujuy.   

El EIOJ cuenta con el auspicio de la Dirección General de Promoción de la Sociedad Civil y el ministerio de Educación del GCBA.

Programación del 11° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles - 2011

* SÁBADO 8 y DOMINGO 9 - de 11 hs. a 22 hs. en el Auditorio de Facultad de Derecho (Figueroa Alcorta 2263): las orquestas participantes ofrecerán sus conciertos individuales, que tendrán una duración de media hora cada uno y a los que se accederá con entrada libre y gratuita. Serán conciertos a puertas abiertas, el público podrá ingresar y retirarse cuando lo desee.

* LUNES 10: GRAN CIERRE del Encuentro en el Estadio Luna Park (Bouchard y Corrientes). El inicio de la función es a las 20.30 hs. Invitada especial: Patricia Sosa.

Sobre el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

El EIOJ forma parte del programa “Música sin Edad”, organizado por la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte –FUNDECUA-  la Asociación Civil Eldorado , con dirección y producción general de Andrea Merenzon(directora ejecutiva de ambas ONGs). Cuenta con el auspicio de la Dirección General de Promoción de la Sociedad Civil del GCBA.


Informes: fundecua@gmail.com
Tel: 4961 5593/ 8223 (de 13 a 18 hs)

LOS CONCIERTOS DE FACULTAD DE DERECHO SON DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Entradas para el cierre en el Luna Park:

Entradas
Platea                                       $ 70-
Platea Lateral                             $ 55-
Súper Pullman                            $ 60-
Pullman lateral y Cabecera            $ 40-
Centros de Jubilados                    $ 20-


Las mismas estarán en venta en la Boletería del Luna Park. Av. Corrientes y Bouchard (tel. 4311-5100), o a través deTicketportal ingresando al sitio web www.ticketportal.com.ar, telefónicamente al 5353-0606 o en puntos de venta Johnson´s habilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario