domingo, 2 de octubre de 2011

Carlos Bala en Argentores



CONDUCIDO POR CARLOS GARAYCOCHEA Y PRESENTADO POR MARCELA LOPEZ REY, CONTINÚA EL LUNES OCTUBRE, A LAS 19 HS, EN ARGENTORES, PACHECO DE MELO 1820, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, LA TEMPORADA 2011 DEL CICLO “DE BUEN HUMOR”, CON CARLOS BALÁ COMO  INVITADO


Organizado por la Comisión de Cultura  de la Sociedad General de autores de la Argentina , ARGENTORES, continúa el lunes 3 deoctubre a las 19 hs, en el Auditorio Gregorio de Laferrère de la entidad, Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita, la temporada 2011 del ciclo conducido por Carlos Garaycochea y presentado por Marcela López Rey, “DE BUEN HUMOR”. El mismo, que como en años anteriores se realiza todos los primeros lunes de cada mes, cuenta en esta oportunidad  como invitado a Carlos Balá.

Carlos Balá, hijo de un inmigrante sirio, pasa su niñez en el Barrio de Chacarita, y muestra desde niño grandes condiciones artísticas, improvisando teatros con cajones del negocio de su padre. Para concretar lo que llegaría a ser en el fututo, realiza monólogos y comienza a hacer chistes a los pasajeros del colectivo 39, de este modo se relaciona con el público y adquiere experiencia.
Desde la adolescencia trabaja como ayudante en la tienda de su padre y desde los 18 años es peón de imprenta, repartidor y administrativo, entre otros empleos.
Morena Galé, una vedette de la época -y pareja de un amigo-  es quien lo presenta a Delfor en Radio Splendid,  quien luego de una prueba lo integra a su equipo, para posteriormente, en 1955, sumarlo a la Revista Dislocada , con Jorge Porcel y Mario Sapag.  
En 1958, luego de un desacuerdo con Delfor, forma un famoso trío junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati, y con la locución de Antonio Carrizo debutan con gran éxito en Radio El Mundo. Actúan juntos hasta 1960, año en que cada cual comienza su carrera en forma individual.
Desde entonces se suceden uno tras otro, tanto programas de radio, como de televisión, así como también se presenta en teatro con la obra Canutu Cañete conscripto del siete, título con el cuál debuta en cine, medio en el termina actuando hasta la fecha en 18 películas. Durante la década del ´60 y ´70 es cuando se carrera televisiva alcanza mayor éxito, con un humor especialmente dedicado al público infantil.
Algunos de los muchos programas en los que interviene o protagoniza son: Telecómicos, Balamicina, El flequillo de Balá, El Clan de Balá, Sábados Circulares -de Nicolás Mancera- Balabasadas, El circo mágico de Carlitos Balá, Sábados de la bondad y El show de Carlitos Balá, programa con el que gana un Martín Fierro al mejor programa infantil.
En los años ´90 realiza Carlitos Balá y la troupe de Margarito Tereré, A jugar con Teddy y Carlitos Balá y participa en los ciclos “Son de diez” y “Como vos y yo”.
En 2009 acompaña a Piñón Fijo en su show y sigue realizando giras por el interior del país.

Carlos Garaycochea mantendrá una charla con el invitado, en la que prevalecerá el humor, haciéndosele luego entrega de una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria.



Capacidad de la sala limitada a 120 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario