martes, 18 de octubre de 2011

GRANDES CHARLAS CON LOS GRANDES EN ARGENTORES



GRANDES CHARLAS CON LOS GRANDES”, CICLO QUE INTEGRA LA PROGRAMACIÓN DE “LOS MARTES CULTURA”, TIENE COMO INVITADO EL MARTES  18 DE OCTUBRE A LAS 19 HS EN PACHECO DE MELO 1820, RICARDO MONTI, A UNO DE LOS DRAMATURGOS MÁS IMPORTANTES DE HABLA HISPANA. EN SU CALIDAD DE GRANDE SERÁ ENTREVISTADO POR EL PERIODISTA ALBERTO CATENA.

Como parte de las actividades -con entrada libre y gratuita- que durante el año 2011 está desarrollando la Comisión de Cultura de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, llamadas “Los Martes Cultura”, el tercer martes de cada mes se están realizando una serie de charlas con  figuras, que por haberse destacado ampliamente en su actividad, son reconocidas como grandes. 

Grandes Charlas con los grandes tiene como invitado  el martes 18 de octubre a las 19 hs. en el Anfiteatro Gregorio de Laferrère, de la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820, al dramaturgo y director Ricardo Monti, autor de las obras de teatro Una noche con el Sr. Magnus & Hijos, Visita, Marathon, La cortina de abalorios, Una pasión sudamericana y Finlandia, entre muchas otras.

Ricardo Monti, quien ha sido distinguido con los premios ARGENTORES, María Guerrero, Florencio Sánchez, ACE y Konex, nació el 2 de junio de 1944 en Buenos Aires y es uno de los dramaturgos más importantes de habla hispana, además de ser también maestro de dramaturgos y guionista de cine.

Cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires.
Sus piezas teatrales se han representado en los principales teatros de Buenos Aires, y luego en numerosas provincias de la Argentina y en el exterior: Uruguay, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Portugal yAlemania.
Su obra es acotada y precisa, construida a partir de imágenes internas que guardan diferencia con la imagen cinematográfica, generalmente asociada con la narrativa. Así, su teatralidad no resulta complaciente, sino de una densidad y profundidad inusitadas.
Su compromiso ideológico contra la dictadura cívico-militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, lo llevó en 1981 a ser uno de los dramaturgos integrantes del prestigioso movimiento de resistencia conocido como Teatro Abierto.
Ricardo Monti es pionero de una escuela de dramaturgia basada en la imagen generadora, continuada por dramaturgos como Mauricio Kartun, Jorge Huertas, Eduardo Rovner y Enrique Papatino.


El periodista Alberto Catena tendrán a su cargo la entrevista con el dramaturgo, y luego de concluida ésta, se le hará entrega de una plaqueta como reconocimiento a su trayectoria y a su valioso aporte a la cultura nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario