jueves, 20 de octubre de 2011

“MÚSICA EN EL HALL” Teatro San Martin

TEATRO SAN MARTÍN
ORQUESTA VICTORIA
EN “MÚSICA EN EL HALL”
                                     
El ciclo de música en el Hall del Teatro San Martín
continúa con la presentación de la orquesta de tango.

El viernes 21 y el sábado 22 de octubre a las 19, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), continúan las presentaciones del ciclo Música en el Hall -programado por Daniel Arano-, con Orquesta Victoria. La entrada es libre y gratuita.


ORQUESTA VICTORIA / tango

La Orquesta Victoria ofrecerá en esta ocasión un recorrido por el material registrado en su disco y algunos temas nuevos. Las presentaciones de la Orquesta tienen la capacidad de pasar de un carácter magnánimo, cuando sus 12 integrantes deslumbran con toda su musicalidad, a momentos de mucha intimidad cuando sus dos voces interpretan milongas y valsecitos a capella, en un tono muy romántico. Dentro del repertorio, se incluyen temas clásicos como Fuimos o Los Mareados o temas nuevos como Aeroparque y Candombe del Agradecimiento.  

Basada en una "típica" como esencia, la Orquesta Victoria aporta pequeñas variaciones al género incorporando instrumentos como el clarón y arreglos propios, que exploran la capacidad que tiene el tango de sostener varias melodías superpuestas. El resultado, una orquestación rica y singular, con un tratamiento propio de la música clásica e impresionista.


Desde sus comienzos en 2010, la Orquesta ha recorrido un camino que incluye la grabación de su primer disco, presentaciones en milongas, teatros y giras. Sus 12 integrantes forman parte de la nueva generación de tangueros que incluye en violines a: Ramiro Miranda, Maritza Pacheco Blanco y Mayumi; en viola: Andrés Hojman; en cello: Agustín Scheinkerman; en bandoneones: Hugo Satorre y Ezequiel Ordoñez; en clarón: Emiliano Álvarez; en contrabajo: Hernán Cuadrado; en voces: Ariel Varnerin  y Agustín Fuertes; y en piano, dirección y arreglos: Alejandro Drago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario