domingo, 18 de diciembre de 2011

Famosos bajo las estrellas

FAMOSOS BAJO LAS ESTRELLAS
EN UN EVENTO SOLIDARIO
DE “LA LINTERNA MÁGICA”

JULIETA DÍAZ, CRISTINA BANEGAS, SANTIAGO VAZQUEZ (LA BOMBA DEL TIEMPO, PUENTE CELESTE), JORGE MAESTRO Y JOE FERNÁNDEZ, ENTRE OTROS. 

“PROYECTO DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD”





DOMINGO 18 DE DICIEMBRE 20:30HS 

CIUDAD CULTURAL KONEX
(Sarmiento 3131, Almagro)
Entrada general: $60   (Venta por ticketek y en el C.C.Konex) 

(FUNCIÓN PARA NIÑOS Y ADULTOS. NO SE SUSPENDE POR LLUVIA)

La Linterna Mágica, el club de cine para chicos y Santiago Vázquez, músico y creador de La Bomba de Tiempo y Puente Celeste, se unen en un evento solidario y artístico exquisito cuyo fin es becar niños en situación de vulnerabilidad para todo el ciclo 2012 de La Linterna Mágica.
Con la participación de Julieta Díaz y Jorge Maestro, entre otros, como padrinos del evento la velada se inaugurará con una pequeña obra de teatro protagonizada por un invitado sorpresa destacado, para luego dar pie a la proyección de la película “El Navegante” deBuster Keaton, para la cual Santiago Vázquez compondrá y ejecutará en vivo una pieza musical original.
Será una función de cine mudo “a la antigua”, bajo las estrellas, que además de ofrecer un espectáculo de un valor artístico y social inigualables, contará con prestigiosos actores y directores de cine invitados, además de regalos para todos los espectadores.

EL DINERO SE DESTINARÁ ÍNTEGRAMENTE A LAS BECAS 2012
Las becas se harán efectivas a través de Arte en Red, organización que nuclea y conecta asociaciones civiles, grupos, artistas, movimientos sociales y fundaciones que trabajan con chicos en la integración social a través del arte (http://www.arteenred.org.ar/Proyecto.html).
La Linterna Mágica, actividad exclusiva para los chicos, convoca esta vez a todo el público a compartir una noche que promete belleza, excelencia y el privilegio de viajar en el tiempo de la mano de uno de los mejores compositores de nuestro país. También promete un futuro de aprendizaje y progreso para muchos chicos que no cuentan con una contención artística y este contacto con el cine abre sus mentes y emoción de una forma ya probada y sorprendente.

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE “LA LINTERNA MAGICA
La Linterna Mágica es un club de cine para chicos creado en Suiza a principios de los años ´90. Es un proyecto artístico/educativoque educa a los niños como espectadores abiertos y críticos, aportando al crecimiento sano y libre de ciudadanos. Desde 2008 laLinterna Mágica está en Buenos Aires y desde 2010 inició un plan de becas en donde cualquier persona puede becar a un niño a todo el año del club. La experiencia del plan de becas es revolucionaria ya que, a partir de devoluciones de directivos de los hogares, se pudo ver cómo bajan los niveles de ansiedad y aumenta el espíritu crítico de estos niños frente a lo que consumen, por ejemplo en TV, al estar conectados a partir de esta propuesta con el arte.
La Linterna Mágica funciona en casi toda Europa, en algunos países de África, y el club de Bs.As es el primero instalado en todaAmérica. Es un proyecto que ha sido creado por cineastas y psicopedagogos suizos en base a la creencia de que los niños que se conectan con el arte crecen más abiertos y sanos.
El club no es un espacio donde se ve cine independiente o “under”. La idea es abarcar la enorme diversidad del cine, donde también está incluido lo independiente, así como también películas de Chaplin o Buster Keaton, documentales, cortos de animación, películas deSteven Spielberg, musicales como Cantando bajo la lluvia o Shrek.
Entre otras actividades de la Linterna Mágica, cabe destacar la creación de cines en poblaciones rurales del interior, empresa llevada a cabo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo de la Nación.
La Linterna Mágica ha sido declarada de interés cultural para la ciudad de Buenos Aires por el Ministerio de Cultura, y cuenta con el apoyo internacional de la UNESCO, así como de las entidades nacionales Incaa, Fondo Nacional de las Artes y la Ley de Mecenazgo.

Apoyan este evento:







No hay comentarios:

Publicar un comentario